Altertango presenta Sie7e en Buenos Aires

Altertango presenta su nuevo disco : “Sie7e ” ( 2018 , Acqua )

JUEVES 19 DE ABRIL A LAS 21 –
LA TANGENTE
Honduras 5317, Palermo
entradas en Ticket Hoy

http://bit.ly/2FtXuQ2

Invitados :
Alejandro Guyot, Natalia Lagos,
Mariano González Calo Julio Coviello, Edgardo González ,
Juampi Dicesare , Juan Pablo Fernandez, Bruno Giuntini

Son diecisiete años de vida. Son siete los discos editados. Es Sie7e el nombre del nuevo trabajo que presenta hoy Altertango.
El grupo mendocino compuesto por Pablo Conalbi (batería), Ezequiel Acosta (bandoneón), Gerardo Lucero(contrabajo) y Elbi Olalla (piano) continúa fortaleciendo su propuesta dentro del tango y realiza una apuesta fuerte: en Sie7e incluye como invitados a colegas que realizan otros géneros en bandas como Usted Señalemelo (Juan Saieg), Perras on the beach (Bruno Beguerie) o Acorazado Potemkin (Juan Pablo Fernández) además de sus habituales compañeros de ruta Alejandro Guyot, Alfredo Piro y Natalia Lagos.

Además de las canciones propias, Altertango sumó la presencia compositiva de Guyot y Edgardo González, quien también produjo artísticamente el álbum, como así también de Mariano González Calo, Julio Coviello y Juan Seren .Como guitarrista invitado paricipa Martin Sanchez , habitual colaborador y amigo de Altertango quien además participó en Radiotango ,el Ep que el grupo sacó en el 2017.

Todas estas nuevas canciones de Altertango estarán disponibles tanto en plataformas digitales como en formato físico y sonarán en diferentes ciudades gracias a una gran gira que comienza el jueves 19 de abril en La Tangente (Honduras 5317, Palermo) con invitados especiales. Luego Altertango visitará destinos argentinos, chilenos, uruguayos y europeos.

DALE PLAY AL ADELANTO

Sobre Sie7e

Con producción independiente, el cuarteto de tango presentará este disco concebido con la enorme participación de Edgardo González (músico del grupo “34 puñaladas”) como productor artístico y con Tatu Estela en el diseño de sonido, grabación, mezcla y mastering. El disco es editado por Acqua Discos y tiene el apoyo del Inamu.
Sie7e es muestra de la etapa instrumental del grupo y una síntesis deliberada -no solo de su carrera sino de las distintas facetas y amigos y colegas que la banda ha cosechado a lo largo del tiempo. Llega tras el EP “Radiotango” y da protagonismo al tango canción y su cara instrumental.
De esta nueva obra de Altertango participaron reconocidos músicos con letras y voces. Son todas declaraciones de principios: lo que el grupo es, lo que ha sido y lo que quiere ser.
Podemos encontrar algunos momentos definidos como una sección fuerte y tanguera : “Afuera” ft. Alejandro Guyot y ” Fuga de suerte” ft Natalia Lagos (Juan Seren, Elbi Olalla) que plantean humores sociales y verdades muy actuales con una poesía intensa junto a los instrumentales: “Buenos Andes” (Coviello, Olalla), “El arrebato” (Lucero, Acosta, Conalbi, Olalla).
También circula un aire telúrico, campero al estilo Altertango en “La sal, la herida” ft. Alejandro Guyot, Juan Saieg ( Ud.Señálemelo), Bruno Beguerie (Perras on the beach) y Martín Sánchez (milonga surera compuesta por Alejandro Guyot ).
“Reflejo” ft Martín Sánchez (baguala de Mariano González Calo), “Lejana” (milonga lenta de Olalla), la canción “El arte de la espera” ft. Juan Pablo Fernández (Acorazado Potemkin), que tiene una atmósfera de tonada cuyana y habla de las cunetas, las acequias mendocinas y una parte más groovie, con más ritmo, en la que se encuadra “Remolino de recuerdos” (Guyot, Olalla) ft. Alfredo Piro, “Dale! (Muera la muerte)” un candombe de alto voltaje.
Y como corte del disco, primer simple, se encuentra “Siete cuchillos”, una composición del grupo junto a Edgardo González. Desarrollo musical tanguero a partir del canto del ave cuyana en extinción.
Su sonido, que es el resultado de muchos años de trayectoria y de una necesidad constante de buscar y profundizar en el género tango y las múltiples posibilidades que este ofrece, se consolida con el tiempo y permite dar conciertos llenos de potencia y creatividad. Su conexión con las otras músicas urbanas y, sobre todas las cosas, la libertad interpretativa y compositiva son características de un grupo que escapa a los rótulos y que sirve de puente generacional y de estilo donde quiera que van.
Durante 2017 viajaron por distintas ciudades de la Argentina y Chile y organizaron múltiples eventos mientras presentaban su EP Radiotango, el cual fue elegido como uno de los 10 discos del año por distintas publicaciones. Participaron en importantes festivales internacionales de tango y jazz y grabaron el disco Sie7e.
Para Sie7e se espera una serie de conciertos que incluirán la presentación oficial en La Tangente (Ciudad de Buenos Aires), Estación provincial (La Plata), “Abril de Tango” en la Sala Zitarroza (Montevideo, Uruguay), Parque Cultural de las Artes (Valparaiso, Chile), Nave Universitaria (Mendoza) y la feria Mapas en Tenerife, para la cual fueron seleccionados entre cientos de postulantes. La segunda parte del año incluirá una gira europea.mini alamos

Flyer la tangente (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>